Cómo saber si tengo eyaculación precoz

Causas de la eyaculación precoz

Muchos son los factores que pueden provocar la eyaculación precoz. Entre los más destacados tenemos el estrés, la ansiedad y los nervios. El miedo a no dar la talla y no ser capaces de satisfacer a nuestra pareja, a que esta se quede embarazada o el hecho de mantener relaciones sexuales muy esporádicas pueden ser también causas de la eyaculación precoz en el hombre. En ocasiones, algunas enfermedades también pueden ocasionar este problema tan común en el hombre.

La eyaculación precoz causada por otras enfermedades

Aunque no suele ser el motivo más frecuente y no es cuestión de alarmarse si no es tu caso, en ocasiones, la eyaculación precoz está causada por otra enfermedad. Estamos hablando, por ejemplo, de enfermedades mentales como la depresión, el trastorno bipolar, o el estrés postraumático. Algunos trastornos hormonales, como son los defectos en el tiroides o en las glándulas suprarrenales o trastornos neurológicos, como la neurosífilis, la esclerosis medular y las neuropatías también pueden hacer que lleguemos al orgasmo de forma precoz. Por otra parte, las infecciones de la vía urinaria, o la próstata también puede ser otra causa.

Drogas y fármacos

Algunas drogas comunes como son el tabaco, el alcohol, la marihuana o la cocaína, pueden ser también causantes de este problema. Por otro lado, fármacos como la digoxina, antihipertensivos o algunos diuréticos también pueden provocar la eyaculación precoz. Muchos de estos causantes también lo son de otras afecciones, como por ejemplo, la disfunción eréctil.

¿Cómo te masturbas?

Algo tan simple como la forma en que nos masturbamos, puede ser la causante de nuestra eyaculación precoz cuando hacemos el amor o mantenemos relaciones sexuales con otra persona. Si te acostumbras a eyacular rápido cuando te masturbas, tu mente y tu cuerpo se habituarán a hacerlo y luego te resultará mucho más difícil durar más cuando llegue el momento del coito. En ocasiones, los hombres circuncidados tienen tendencia a no sufrir tanto este problema como los no circuncidados, aunque esto no siempre sea así, y como hemos comentado antes, el hecho de mantener pocas relaciones sexuales o que haga mucho tiempo desde la última vez que las mantenemos, puede aumentar las posibilidades de eyacular precozmente.

Cómo saber si tengo eyaculación precoz

No son pocos los hombres que creen tener eyaculación precoz cuando realmente no la padecen y también hay quien cree no tener este problema cuando en realidad sí. Una relación sexual es mucho más que el tiempo que se emplea en practicarla. En ocasiones y sobre todo cuando la relación entre dos personas está basada en la confianza, también apetece que el coito dure menos y sea más intenso. Mientras que en otras ocasiones, apetece más tomarlo con calma y deshacerse en carantoñas y preliminares.

¿Padezco eyaculación precoz?

Aquel que padece eyaculación precoz no controla su eyaculación y ésta tiene lugar el inicio del coito o antes de la penetración y de forma imprevista. Para que podamos calificarlo de problema debe ser algo recurrente. Si la eyaculación precoz tiene lugar de forma muy aislada y no con frecuencia no debemos preocuparnos. Los hombres sufrimos muchas presiones sociales y nos creamos expectativas muy altas en torno a nuestras relaciones sexuales. Un hombre con un problema de eyaculación precoz tiene todo el derecho del mundo a ser amado por una mujer. Además, éste es un problema con solución, con lo cual lejos de preocuparnos, lo más inteligente es ponerle remedio lo antes posible.

Si la eyaculación precoz se vuelve crónica o persiste incluso teniendo pareja estable, tu estado anímico y tu seguridad en ti mismo corren peligro, dado que el placer que siente tu chica se reduce mucho. Más que con el tiempo que se tarda en eyacular, la eyaculación precoz se relaciona con la satisfacción sexual de ambas personas que tienen. Si eyaculas de forma prematura y notas que no satisfaces a tu mujer, a tu novia o a ninguna de tus amantes y afrontas tus relaciones con nervios, ansiedad y miedo al ridículo, puedes estar seguro de que sufres de eyaculación precoz. Lo más aconsejable es que te pongas en manos de un profesional y que hagas un esfuerzo por curarte, cuanto más tiempo lo dejes pasar más grave puede que se vuelve tu problema. Ahora que ya has respondido a tu pregunta ¿Cómo saber si tengo eyaculación precoz?

Consecuencias de la eyaculación precoz

Como hemos visto, la eyaculación precoz en el hombre, puede estar causada por diversas razones. No debemos olvidarnos tampoco de las consecuencias que este problema acarrea, puesto que suele ser muy habitual, que los hombres que sufren eyaculación precoz tengan peor carácter, o sufran una pérdida de autoestima bastante grave. La eyaculación precoz tiene solución, es por ello, que se recomienda a todas aquellas personas que sufren la eyaculación precoz, que dejen su vergüenza a un lado y lean cómo aprender a evitar la eyaculación precoz. Algunas guías de venta online como Maestro del orgasmo de Rafael Cruz pueden ser muy útiles, o si como hemos explicado anteriormente, tu problema está causado por otra enfermedad o adicción, te recomendamos que acudas a un profesional.

Consejos y Ejercicios para evitar la Eyaculación Precoz con ésta guía detallada

Deja un comentario