Etapas del tratamiento de la disfunción erectil

Vamos a comentar de manera simple y clara ciertas estrategias que se utilizan para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Muchos han sido los autores que han estudiado y escrito a cerca de este problema, no obstante en general las pautas que se van a tener en cuenta en la mayoría de los casos, son las siguientes:

  • Dar y recibir placer sin exigencias: Al principio del tratamiento se suele prohibir el coito y la eyaculación, lo que suele hacer es pedirle a la pareja que tengan relaciones sexuales pero estas se centren en dar y recibir por parte del otro una estimulación placentera. Es muy importante que ambos miembros de la pareja sientan y lo hagan con todos los sentidos sin centrarse en la penetración y la eyaculación puesto que no se llegará a ello. Simplemente es centrarse en puro placer.
  • Eliminación del temor al fracaso: Este tipo de problemas aparecen o se mantienen en el tiempo precisamente por el enorme miedo a fracasar que tiene el hombre. Durante el tratamiento la pareja debe de centrarse solo en sus sentidos y en su estimulación y olvidarse del fracaso.
  • Eliminación de los pensamientos obsesivos: En ocasiones pensamientos como “no voy a ser capaz”, “no voy a satisfacer a mi pareja”,”me va a dejar por otro” se convierten en obsesivos, el hombre no puede evitar pensarlos, lo mejor es hablarlo con su pareja, hacerle participe de lo que siente, de lo que piensa y de esa manera esos pensamientos se atenuarán.
  • Permiso para ser egoísta: Durante esta etapa el hombre debe de centrase en si mismo, en disfrutar él, e intentar no centrarse en el placer de su pareja.
  • Establecimiento del coito: Esta etapa llega cuando la pareja y sobretodo el hombre ha superado las anteriores etapas y por lo tanto está preparado para llegar al coito.

Cada terapeuta utiliza sus propios métodos con lo cual puede ser que no realice todas estas etapas o bien lo haga en diferente orden etc. no obstante estas son las más habituales y las que mejor resultado dan en la práctica clínica cuando se trata la disfunción eréctil cuya causa es psicológica.

Deja un comentario