Las drogas y su influencia en la disfunción eréctil

Todos sabemos que tomar drogas puede causar una gran cantidad de problemas y trastornos en nuestro organismo, no obstante hay campos de nuestro salud en los que afecta especialmente como es por ejemplo el caso del sexo.

Cuando hablamos de drogas no solo nos referimos a sustancias como la marihuana, la cocaína o la heroína sino también al alcohol o la nicotina.

EL alcohol cuando se consume en cantidades excesivas puede actuar tanto en un periodo muy corto de tiempo por inhibición del Sistema Nervioso Central (esto ocurre tanto en un bebedor ocasional como en un alcohólico) como a largo pazo.

Cuando un hombre reconoce que su disfunción sexual tiene como causa el alcohol debe de dejar de consumirlo de manera inmediata o acudir a un especialista si considera que su consumo es habitual y pudiera ser alcohólico.

La nicotina lo que provoca es un estrechamiento de las arterias, lo cual provoca problemas en el flujo sanguíneo incluyendo el flujo de las arterias del pene, con lo cual podemos afirmar que fumar puede afectar de manera importante a las relaciones sexuales y provocar la disfunción eréctil.

Se han realizado diversos estudios que pretendían analizar la influencia del tabaco en este problema sexual, pues bien, se sabe gracias a ellos que el calibre de las arterias cavernosas se reduce considerablemente.

Gracias a este estudio conocemos que el paciente fumador presenta disfunción eréctil un 50% mas que el no fumador y el 70% de los fumadores presentan esta anomalía.

Otro tipo de drogas como la cocaína, la heroína o la marihuana se asocian también a porcentajes altos de disfunción eréctil.

En el caso de la cocaína conocemos que provoca trastornos en la respuesta sexual, aunque en ocasiones se diga precisamente lo contrario.

La cocaína en ocasiones es usada para retrasar el orgasmo aplicándose en la punta del glande, pues tiene un efecto anestésico , pero en realidad lo que provoca es la disminución de la sensibilidad y disminuir la excitación sexual.

Deja un comentario