Trastornos derivados de los problemas de erección

Sabemos que los problemas de erección pueden causar otro tipo de problemas e incluso trastornos en el hombre que lo sufre, por un lado podemos hablar de trastornos del estado de animo como la depresión o problemas como la disminución de la autoestima.

Vamos a comenzar hablando de la depresión, la depresión es considerado un trastornos del estado de animo puesto que afecta al mismo, la persona se encuentra triste, llora a menudo o no tiene ganas de realizar actividades que antes le gustaban, entre otros síntomas.

En hombres con problemas de erección es común la tristeza o el desanimo pero no son pocos los hombres que desarrollan depresión a causa de este trastorno de erección.

En la mayor parte de los casos cuando el problema de erección se soluciona también desaparece la depresión, pero en otros casos no es tan fácil… puede ser que perdure por otros motivos e incluso sin motivo aparente.

Es importante estar vigilante y ante cualquier duda consultar con un especialista que pueda evaluar esa depresión y ayudarnos a solucionarla.

Por otro lado hablamos de la autoestima, la cual va ligada irremediablemente a los problemas de erección. Para el hombre su virilidad, su nivel de hombría va unida a su erección, si esta no se produce se ven como menos hombres o menos deseados por sus parejas, si las tienen, o piensan que nunca tendrán una pareja por ese problema, e incluso muchos hombres llegan a no tener contacto con el sexo deseado por miedo a ser rechazados.

En este caso con la solución de los problemas de erección la autoestima aumenta a niveles de antes de que estos problemas llegaran, es importante decir que si la persona tenia ya problemas de autoestima estos seguirán aunque el problema se solucione, tendremos que buscar el origen de los problemas de autoestima en otro lugar.

Deja un comentario